love_yaoi

sitio para fan de narusasu y otras parejas yaoi


No estás conectado. Conéctate o registrate

la serie shaman king

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 la serie shaman king el Vie Mar 07, 2008 5:51 am



Shaman King

Manga Shaman King

Creado por Hiroyuki Takei
Editor Shōnen Jump
Publicado en Shūeisha (Japón)
Glénat (España)
Grupo Editorial Vid (México)

Primera edición # 31 de 1998
Última edición #40 de 2004
Volúmenes 32 volúmenes
285 capítulos

Anime Shaman King

Dirigido por Seiji Mizushima
Estudio Xebec, NAS
Cadena televisiva TV Tokyo
Telecinco
Castilla-La Mancha TV

Inicio de emisión 4 de julio del 2001
Fin de emisión 25 de septiembre del 2002
Episodios 64


historia

La historia empieza a contarse cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, que pasa por el cementerio local (en el manga porque se le hace tarde, en el anime sólo porque se le ocurrió) y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura le invita a quedarse con él y sus amigos a verlas, Manta huye asustado a ver que los amigos de Yoh son fantasmas. Después de ver que Manta era una persona de confianza, Yoh Asakura decide que Manta se va a convertir en su amigo.

El proceso en el cual los espíritus aliados se fusionan con el shamán es conocido en el manga japonés como "hyoi gattai" y en las traducciones manga como "integración" (o "fusión de almas" según la versión editada en España), y en el anime como "unión espiritual" o "fusión de almas".

La serie se desarrolla en 285 capítulos de manga, y culmina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta" (Canciones de Funbari). Muchos seguidores de la serie la abrevian con el nombre de "Mankin". En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo, decubriendo el hijo de Yoh y Anna, un niño de 6 años de nombre Hanna (flor), y dando una leve pista de quién ganó el torneo


_________________
Ver perfil de usuario http://loveyaoi.forospanish.com

2 Re: la serie shaman king el Vie Mar 07, 2008 5:52 am

personajes principales :

yoh asakura





Es el personaje principal y prometido de Anna Kyōyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado (a pesar de que el pasado de Yoh fue muy triste pues decían que era hijo del diablo y no tenía amigos) lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente, y él cree que cuando se convierta en el Shaman King, podrá cumplir su objetivo. Según Anna, su manera libre de pensar y su naturaleza de despreocupación hacen que él pueda superar cualquier reto, lo que lo convierte en un candidato perfecto para ser Shaman King. Su espíritu acompañante es un poderoso samurai llamado Amidamaru, que fue conocido en la epoco feudal como "el Dios de la Muerte", debido a una sangrienta batalla en la que venció a más de 100 soldados, (en esta batalla pierde la vida). Yoh es el hermano gemelo, descendiente, y reencarnación de Hao Asakura, en sus anteriores vidas Hao fue el maestro del ocultismo (él diseño el pentagrama).

anna kyoyama :



Prometida de Yoh Asakura, y es una itako o sacerdotiza, una shamán tradicional de Aomori, Japón. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella en realidad siente afecto por Yoh. Más adelante ella obtiene el Rosario de las 1080 Cuentas (los rosarios comunes de 108 cuentas representan las pasiones humanas), mostrando dominio sobre los onnis de Hao "Zenki" y "Kohiki. Anna también ha aparecido en otros dos trabajos de Takei, Butsu Zone e Itako no Anna. Su duro carácter se debe a que Anna tuvo un pasado muy triste ya que cuando era pequeña todos le tenían miedo (hasta sus propios padres) y ella lo sabia pues sabia leer el pensamiento.Al final de la manga Anna le declara su amor a Yoh.

hao asakura :



El ancestro malvado de Yoh, gemelo y reencarnación previa que luce igual que él y que busca destruir la humanidad, para poder crear un reino de shamanes. En su primera vida, fue el mejor shamán del Clan Asakura. Pero luego de manejar los cinco elementos y el Ocultismo Oriental, visitando los mundos espirituales y entrando en contacto con deidades y demonios, él llegó a creer que todos los que no eran chamanes debían ser asesinados. El intentó realizar esto como Shaman King, pero fue asesinado por sus compañeros del clan. Pero debido a que pudo dominar los cinco elementos, Hao desafió a la muerte y reencarnó como un miembro de la Tribu Apache cinco siglos después. Hao robó el Espíritu de Fuego de la Tribu Apache e intentó convertirse en Shaman King, logrando sólo ser asesinado por su descendiente y espíritu anterior, Asakura Yohken y Matamune Ahora, 500 años después, Hao se encuentra en su segunda reencarnación. Sin embargo, cuando el reencarnó esta vez, su alma de algún modo se dividió, formando gemelos, y uno de ellos paso a ser Yoh, por consiguiente, haciendo de ambos la reencarnación del original Asakura Hao. Hao controla una serie de chamanes que todos son leales a él compartiendo su punto de vista sobre la humanidad. Sus seguidores lo llaman 'Hao-sama'. Su grupo de seguidores se le conoce como 'Hoshigumi' en el torneo su equipo se hace llamar "equipo de la estrella"


manta oyamada



Un inteligente pero asustadizo joven que lleva un diccionario, y es capaz de ver fantasmas, incluso sin ser un shamán. Es muy expresivo y un poco miedoso. Su estatura algo anormal lo han llevado a problemas innumerables veces, siendo confundido en una ocasión por uno de los tímidos espíritus naturales, y casi es cortado y usado de cebo durante un combate entre Yoh Asakura con Fausto VIII. Cerca de la batalla final con Hao, Manta logra fusionarse por un momento con Mosuke el espíritu de un herrero y el mejor amigo de Amidamaru. Luego de este episodio en el anime, Manta es capaz de introducir espíritus a su computadora portátil. En el manga jamas es capaz de hacer tal hazaña. Al final del manga tiene un extraño sueño que simboliza la batalla de Yoh con Hao.


len tao



Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendete facilidad es uno de los rivales chamanes de Yoh, es originario de China.
Antes de ser derrotado: aunque más joven, es superior a su hermana mayor Tao Jun y está determinado a ser el Shaman King. El propósito de Ren de convertirse en el Shaman King al principio era el destruir a la raza humana porque pensaba que eran seres sin sentido los cuales no merecían permanecer en este mundo; esto por el odio a su padre, depues de conocer a yoh comprende lo maravilloso de vivir con sus amigos y se da cuenta de que la mejor manera de vivir la vida es amando y no odiando. Ren comienza a seguir el camino de su padre y trabaja por un mundo mejor, destruyendo las "cadenas del odio". Ren está obsesionado con la leche y el número 3 (en el anime). Lo que lo hacen único, su raro recorte "Tongari" (piquito). Su fantasma guardián es un guerrero chino de 1800 años de edad llamado Bason. Al final del manga aparece como jefe de su familia.


horo horo



Perteneciente a la etnia ainu de Hokkaido que desea salvar a los Koropokkoro o Kropokul (espíritus de la naturaleza que ayudan a los ainu) de la extinción. Horohoro es un chico muy inteligente y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo, un Koropokkoro. Su hermana, Pirika lo entrena tan fuerte como Anna entrena a Yoh. Es parte del equipo de Ren. Al final del manga aparece junto con su sembradio de hojas de "fuki".

ryu




Es un líder de pandilla que siempre está en busca del "Lugar Feliz" o "Lugar Favorito". Se convirtió en shamán el día en que su vida fue salvada por Yoh. No suele ser del todo brillante, y realmente piensa más en las chicas que cualquier otra cosa; sin embargo, es algo profundo y filosófico y resulta siendo un magnífico shamán que gana a Tokageroh (el espíritu de un ladrón que trata de robar la espada de Amidamaru, Harusame, que sin embargo termina siendo una buena persona), y maneja los poderes del legendarios Yamato no Orochi. Parte del equipo Funbari Onsen. Ryu termina trabajando en las aguas termales de Funbari, debido a la gran admiración y respeto que siente por Yoh. Al final del manga aparece como el "tío" de Hanna hijo de Yoh y Anna.


fausto VII



Un nigromante cuyo objetivo como shamán era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza. Fausto VIII es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistofeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto (como el resto de su familia) no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros y deseaba convertirse en doctor. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. Fausto primero conoce a Yoh y Manta en el cementerio en Chokohama; Yoh se pone furiso con Fausto luego de que hiere a Manta; la herida es una táctica para poner a Yoh furioso. Durante el combate, Yoh devuelve el favor mofándose del plan de Fausto de resucitar a Eliza, llamándola una "marioneta" y "muñeca". Yoh pierde el enfrentamiento contra Fausto pero Ren previene que Fausto mate a Yoh fuera del rango de visión. Fausto eventualmente se une al grupo de Yoh y se reencuentra realmente con Eliza, luego de que Anna convocara a la real Eliza, que luego se convirtió en la guardiana espiritual de Fausto.


lyserg diethel



Un shamán británico cuyos padres murieron a manos de Hao. Lyserg tiene interacciones dramáticas con todos los personajes principales en algún punto, y aunque viaja con ellos un largo tiempo, pelea con el equipo de Yoh más de una vez durante la serie. En el manga los deja sin que haya conflicto alguno con sus amigos.
Antes de ser un soldado X: Cuando Lyserg se encuentra por primera vez con el grupo de Yoh, los ataca para determinar su fuerza, hospitalizando a Ren y a Horohoro con un ataque. Después de que Yoh lo hace reaccionar, Lyserg se calma y le dan la bienvenida para que viaje con ellos en su búsqueda de la Aldea Apache. Su nombre se pronuncia diferente en el anime inglés ya que su nombre es una referencia al ácido lisérgico (Lysergic Diethylamide), más conocido como LSD (una droga). El nombre de su espíritu es Morphine, que también se podría ver como una referencia a la morfina, pero llamada "Chloe" en el anime inglés, es un hada de los tulipanes, es el ultimo regalo de sus padres. Él es aparentemente tan hermoso que Ryu lo confunde como una chica.



chocolove



Un shamán afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente (especialmente a Ren) en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar (basado en Mick Jagger). En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, de índole azteca, con gran conocimiento.En el manga sale su triste pasado donde asesinan a sus padres en navidad, lo que lo orila a ser uno de los mas temibles pandilleros de Chicago, una noche mató a un hombre, años después en la pelea de shamanes se encuentra con los hijos de ese hombre, ellos cobran venganza matándolo, pero Yoh hace recapacitar a los niños y Chocolove es resusitado por Sathy de los Gandala. Al final del manga Chocolove paga su crimen en la prisión.

espiritus :

amidamaru :




Samurai que murió durante el período Muromachi hace 600 años; ahora es el fantasma que acompaña a Yoh. Es muy poderoso y sabio pero extremadamente reservado y devoto al "Amo Yoh"

bason



Bason es el fantasma de un antiguo guerrero chino.Sirve a Len Tao pacíficamente y obedece sin cuestionarlo. En algunas traducciones Bason llama a Len "Maestro Len" o "Señoríto", mientras que en la versión japonesa lo llama Len "Mocchama," que significa "Joven Maestro"

kororo


Kororo es un Koropokkur (que significa "gente pequeña bajo las hojas del butterbur" en Ainu.), y espíritu aliado de Horohoro. Esta enamorada de Manta Oyamada, aun siendo este un humano. Sus ataques están basados en el uso de hielo


tokagero

Un ladrón que fue asesinado por Amidamaru, nacido en una gran probeza. Tokagero siempre habla de ser un villano despiadado, pero realmente es muy blando. Es el compañero espiritual de Ryuu con su espada de madera.


eliza

Eliza fue la esposa de Fausto VIII, trabajaba como enfermera hasta que fue asesinada (junto con el perro de la familia, Frankensteiny) por ladrones que irrumpieron en la casa de Fausto. La muerte de Eliza condujeron a su esposo a la locura y lo llevaron a sacar sus esqueletos de la tumba y convertirse en Shamán y practicar la nigromancia con tal de traerla a la vida. Cuando Fausto entró al grupo de Yoh, Anna trajo el espíritu de Eliza y lo reunió nuevamente con su esposo como su espíritu guardián. Su forma de "Posesión gigantesca" es un versión de sí misma con alas de murciélago llamada Mephisto-E (haciendo referencia a Mephistopheles, o el demonio, a quien Fausto invoca).

mozuke :

Un poderoso forjador de espadas capaz de crear espadas que van en acorde con la capacidad de Amidamaru para manejarlas. El y Amidamaru son mejores amigos y ambos crecieron juntos; sus muertes fueron el resultado de que Amidamaru rehusara asesinar a Mosuke cuando así se lo ordeno su señor. En el anime, Mosuke se convirtió en el fantasma guardián de Manta, estando semi atrapado en la computadora portátil de este.


Morphine / Chloe :


Un espíritu parecido a un hada, espíritu aliado de Lyserg. Le encanta comer cosas con sabores dulces. Ella absorbe Arcángeles para asumir su forma de "Posesión gigantesca" (en el anime). Su nombre original fue censurado por hacer referencia a la droga morfina. en el manga no participa tanto como en el anime


Mic Jaguar :

El espíritu jaguar aliado de Chocolove. Fue dado a Chocolove luego de que su maestro murió. Su nombre parte del actor y cantante Mick Jagger.
Pascal Avaf - Es el segundo espíritu aliado de Chocolove. Pascal Avaf le enseño muchas cosas a Chocolove, cuando se fusiona con Mic y Chocolove dan origen a una poderosa Posesión de armadura, es de la cultura azteca.


Espíritu de Fuego :

El espíritu guardián de Hao, formalmente era el símbolo sagrado de la Tribu Apache hasta que Hao lo robó 500 años atrás. Hao utiliza las llamas del espíritu como una forma de matar a los shamanes que le fallan o aquellos que rechazan luchar por su causa. El Espíritu de Fuego puede aumentar su poder comiendo otros espíritus o humanos poderosos espiritualmente.


_________________
Ver perfil de usuario http://loveyaoi.forospanish.com

3 Re: la serie shaman king el Vie Mar 07, 2008 5:53 am

angeles :

Michael - El Arcángel comandado por Marco.
Zeruel / Zeliel - El Arcángel obsequiado a Lyserg Diethel luego de mostrar lealtad a los Soldados X. En el manga, Zeruel no remplaza a Morphine, sin embargo, en el anime, Lyseg abandona su espíritu original para obtener al Arcángel quien era más poderoso.
Gabriel - El Arcángel comandado por Mina
Metatoron - El Arcángel comandado por Venstar
Uriel - El Arcángel comandado por Larch
Raphael - El Arcángel comandado por Denbat
Remiel - El Arcángel comandado por Cebin
Sariel - El Arcángel comandado por Porf





tecnicas

Hyoi Gattai / Integración (manga en español) / Fusión por posesión (manga editado en España) / Unión espiritual o fusión de almas (anime en español): Es una técnica simple en la que un shamán se fusiona un espíritu con su cuerpo. El poder del Hyoi Gattai depende del nivel de sincronización y el estado físico del que la realiza. No se requiere furyoku para utilizarla, pero puede resultar difícil de realizar para los novatos.

Posesión / Control espiritual (Oversoul en la versión original y en el manga editado en España): Cuando un shamán utiliza su posesión, coloca su espíritu dentro de un médium, por ejemplo el arma que utiliza. Dependiendo de la concentración del shamán que la utiliza, los poderes y efectos de la técnica pueden variar. Además, la cantidad de energía espiritual que utiliza el shamán se convierte en un factor.

Posesión gigantesca: La posesión gigantesca es símbolo del poder de un shamán. Se le da al espíritu un cuerpo gigantesco, construido completamente por energía espiritual, dándole poder a cualquier cosa que el shamán y el espíritu puedan crear. Esta técnica puede ser aprendida del Chou Senji Ryakketsu (El tomo del chamán o Bitácora Mágica), escrito por el Hao Asakura original de hace mil años.


Medium doble o Posesión en segundo grado: Una difícil pero poderosa técnica. Puede ser invocada con la

frase: "Dos almas, un cuerpo. Dos objetivos, un arma". Invoca un espíritu dentro de un arma y concentrar la fuerza dentro de otra arma. Las armas entonces se combinan en una sola arma gigante capaz de causar un gran daño. Es una técnica utilizada solo por Yoh. No existe un nombre en particular para nombrarla, aunque algunos fanáticos la han etiquetado en conjunto con lo que Yoh grita en la versión

japonesa: "¡Amidamaru in Harusame in Futsu no Mitama no Tsurugi!" Cabe destacar que esta sigue siendo una técnica de posesión gigante, pero recae exclusivamente en el estilo de pelea de Yoh.


Genma Choboku: Un encantamiento escrito por Hao para capturar los dos espíritus Shikigami. Anna es capaz de aprender esta técnica rápidamente luego de obtener el rosario de las 1080 cuentas. Ella hiere a Hao indirectamente luego de liberar a su Shikigami.

Reducción espiritual: Esta técnica es aprendida por Yoh en parte por Mikihisa Asakura. Sólo Yoh y Ren la han dominado y utilizado. Reduciendo el tamaño físico de la posesión gigantesca, o la posesión en segundo grado en el caso de Yoh, pero no la cantidad de energía espiritual, se puede aumentar considerablemente el poder de una ataque. Básicamente concentra la energía espiritual en vez de esparcirla a través de toda la posesión.

Posesión de armadura: Esta técnica solo se ve en el manga. El shamán utiliza su médium, espíritu y energía espiritual para crear una posesión que envuelve y protege el cuerpo como una armadura. Esta forma de posesión es introducida solo en los últimos volúmenes del manga (cerca del volumen 27).
Los poderes de los Grandes Espíritus: Aquel que maneje los poderes de los Grandes Espíritus es capaz de vencer a cualquier shamán conocido y es poseedor de todos los conocimientos existentes. Sin embargo, la voluntad de los Grandes Espíritus no debe ser forzada o este no brindará su poder máximo (que es como Yoh vence a Hao en el anime).



wallpaper



"lo siento esta parte la tube que hacer en tres parte ya que no me permitia tener una escritura tan larga ^^ "


_________________
Ver perfil de usuario http://loveyaoi.forospanish.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.